domingo, 4 de noviembre de 2012

PRATS DE REI POR LOS MOLINOS SÁBADO 03-04-2012

LLaneros: Discreto, caimán y Full Equip
Amigos: Juli



Salida de Can Roca a las 8 más o menos, hoy viene con nosotros un compañero de trabajo del Discreto y amigote del Banderas, el Juli. Empezamos a rodar con la resaca aún en las piernas y en el alma de La Portals hecha este Jueves, a media subida de los Molinos nos damos cuenta de que el Discreto lleva un radio de la rueda trasera roto, cosa que solventamos en un plis con una brida y seguimos cada uno a su ritmo hasta coronar los Molinos, donde una peña que viene después no hace la foto de rigor.

Seguimos pisteando bifurcando ahora a la derecha por Can Palomes, donde empezamos a bajar xino xano en medio de una batida de cazadores que por lo visto tenían previsto mantener a ralla la población de jabalís, vemos muchos cazadores apostados cerca de la pista, la verdad es que no nos hace mucha gracia, pero confiamos en que al ser pista se nos vea bién, jajaja.

LLegamos a una masía donde hay un cruce de caminos y el gps me tontea un poco, pero finalmente seguimos por el camino correcto, que ahora empieza a subir progresivamente, con alguna rampa suave, pero de buen hacer, finalmente a la altura de Can Bartomeu acabamos saliendo a la carretera de Prats de rei ya a la vista.

Ahora cogemos el camino rural del lateral donde aún se aprecian restos del incendio de este verano y un poco más adelante cogemos medio pista-sendero de bajada a la izquierda y a todo trapo hasta el pueblo, donde para sorpresa nuestra el bar o casal al que vamos siempre de toda la vida está cerrado, así que nos toca ir al de la carretera Prats jardí, donde comemos muy bién por 10 euros por cabeza, eso sí los chupitos te clavan así que va a ser que nos los tomaremos en casa...

La vuelta nos toca primero coger algo de altura progresivamente, para luego llanear y finalmente bajar con alegría hasta llegar a Copons donde como ya es tradición cogemos el megasendero hasta muy cerca de Jorba, vía verde y bajada por carretera el trozo que queda hasta la rotonda de Fátima donde nos despedimos del Discreto y Juli que queda invitado a venir cuando quiera buen tío y en buena forma.

Caimán y yo seguimos hasta llegar a Can Roca donde tenemos los coches y el final de ruta a las 13.30 horas aproximadamente, buena ruta y mejor variante de la habitual, casi 50 Km que después de lo del Jueves no es poco, buen almuerzo a precio razonable y lo mejor buena compañía y buén ambiente....


Saludos cordiales


No hay comentarios:

Publicar un comentario