domingo, 29 de enero de 2012

SANT JOAN MEDIONA DOMINGO 29-1-2012

LLaneros: JC, Pepe, Juan y Javi

Salida a las 8 y 15 minutos aproximadamente de Vilanova dirección a los depósitos, nos desviamos a la izquierda para subir pisteando hasta la base del Pujol de la Guardia y pasando por el senderillo donde me caí la semana pasada, esta vez sin incidencias aunque la raiz patinaba, senderito hacia abajo con sus tramos técnicos y tal hasta la pista del Castell de Claramunt, cambiamos nuevamente de rumbo esta vez para pasar por las Garrigues, subiendo para variar, y cogemos un sendero largo y a trozos escabroso pero interesante....

Un poco de pisteo y ya estamos en las afueras de La Torre cruzando el río y subiendo un poco hasta las viñas,y nos dirigimos a la subidita del depósito, pero a esta altura bifurcamos a la derecha por un sendero largo y que parecía plano, plano los cogones, pero muy entretenido donde todos hemos disfrutado mucho la verdad.

Algo más de pista y llegamos a las Pinedes donde pillamos todas las subidas que hay hasta la otra punta, por suerte paramos a almorzar en:

EL FRANKFURT  restaurant brasseria  tel 637842689

Donde si llamais con antelación os lo tendrán todo a punto y por 12 euritos teneis tarifa plana, y muy buen trato, recomendable totalmente, sólo teneis que mirar la foto del almuerzo....

Una hora y media después, por lo menos,  acabamos de almorzar y de arreglar el país e intentamos metabolizar los chupitos para proseguir con la ruta, subimos hasta la cuesta del depósito donde nos empiezan a pasar lo que parecía una cursa btt, bifurcamos a la izquierda por un sendero cañero y ahora nos encontramos muchos más tíos de cara y a saco, al Crack le han llamado algo así como " butifarrero" ...

Vamos alternando algo de GR con bastante sendero y algo de pista para acabar saliendo a Sant Joan de Mediona donde circulamos un tramo por carretera hasta la curva de sobras conocida donde tomamos la pista que se abre a la izquierda y vamos xino xano entre viñas hasta Vilanova D'Espoia seguimos con el pisteo hasta La Torre y luego vuelta a las Garrigues, subida hasta los Depósitos y por fin bajada a pijo sacado como diría el amigo Marcel haciendo los atajos que toca hasta el río y fin de ruta...