martes, 7 de febrero de 2012

DOMINGO 5-2-2012 CASTELLFOLLIT NEVADO

LLaneros: Pepe y JC







Quedamos a las 8:30 en el lugar acordado, con mucho frio, me parece que pocas veces hemos salido con unas temperaturas como esas, según alguna página web, la sensación era de -13 (aunque luego tampoco fue para tanto).

Éramos tres valientes, J.C., Crack y el Pepe, la salida prometía, pero antes de llegar a dar ni siquiera ni una pedalada, oímos de fondo al Crack que dice "esperad que se me ha salido la cadena". Ojalá solamente hubiera sido eso, vimos con sorpresa como el Crack movía los pedales y la rueda no se movía, o lo que es lo mismo, los piñones no engranaban con el buje. Después de hecharle un vistazo y probar varias cosas nos dimos cuenta de que no había manera de solucionar el problema.

Entonces en un momento de lucidez a J.C. se le ocurrió una magnífica idea, ir a almorzar a Ca l'Andorrà, subir las bicis en el camión del Crack y así podríamos hacer J.C. y el Pepe, por lo menos los senderos de bajada. Hay que reconocer que al Crack le dolió un poco no poder hacer la salida, pero estas cosas pasan, gajes del oficio...

Cuando nos disponíamos a salir nos llama el Javi para ver cómo iba la cosa, y cuando le dijimos que íbamos a almorzar no tardó ni un segundo en decir "yo también voy". La verdad que no se muy bien cómo fue la cosa, pero en cuestión de 30 minutos había dos coches llenos de llaneros en el Andorrà dispuestos a almorzar, (Javi, dedícate a la logística que se te da de p... madre). Es curioso cómo al principio no podía salir nadie por diferentes motivos, y en un ratito, sólamente con decir la palabra "almuerzo", salen llaneros como churros.

Esta parte ya es de todos conocida, buen almuerzo, buena compañia, buenas risas, y pasamos grandes momentos en el almuerzo. Cuando se nos acabaron los chupitos decidimos levantarnos de la mesa, los que viniveron en coche se fueron para casa (el Crack con su camión claro), y nos quedamos J.C. y Pepe subidos en nuestras bicis, dispuestos a bajar desde Castellfollit hasta Igualada, la verdad que no lo teníamos muy claro por que estaba todo nevado, pero había que intentarlo.

Nunca habíamos ido en bici en nieve así que era una experiencia nueva para los dos, y hay que reconocer que es muy recomendable, la diversión está asegurada, da igual que sea pista o sendero, en los dos tienes que tener cuidado, sobretodo en la pista, por que hay que vigilar mucho de no pisar hielo.

Sinceramente, ha sido uno de los días más espectaculares desde que salgo en bici, los senderos ya eran conocidos, y sabíamos que  eran largos y que había alguna zona técnica, pero se podía solventar sin problemas. Los primeros senderos ,que era donde más nieve habia, fueron impresionantes, tenías que estar muy atento por que la nieve no te dejaba ver bien cual era el trazado bueno, y eso hacía que estuvieras en tensión durante todo el recorrido por sencillo que pareciera. Cuanto más bajábamos, más disfrutábamos y cuando ya estábamos llegando, se nos puso a nevar (poca cosa) y eso fue la guinda a una salida magnífica.

La verdad que será recordada durante mucho tiempo por su espectacularidad, sinceramente , es muy recomendable, parece una locura el ir en bici con nieve, pero es muy muy divertido...

Llegamos al camino de Can Roca cerca  las dos menos cuarto del mediodía y los kilómetros debieron ser ridículos, no creo que salieran más de 15, no lo se seguro porque tengo el cuentakilómetros estropeado, pero aún así fue un gran día. 

Crónica por Pepe el Autobusero



















                   

 

  Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario