lunes, 27 de febrero de 2012

ARGENÇOLA DOMINGO 26-02-2012

LLaneros: Pepe, Jose, JC, Curro, Cesar, Juan, Grego y Javi

Por fin una salida multitudinaria que ya tocaba y después de estar todo el fin de semana avasallados por los 20.000 mensajes del WhatsApp, salimos 8 LLaneros  a las 8 en punto, a dos les fue por los pelos, del almacén del Autobusero por Vistalegre hacia el Moli Blanc donde nos han cerrado el camino y nos vemos obligados a cruzar por arriba la carretera, seguimos pisteando y más adelante pasamos por La Sala donde algunos hacemos el mini sendero que nos deja de nuevo en la pista principal.

Un poco más adelante nos plantamos ya a la altura de Jorba donde nos encontramos con una gran batida motorizada de cazadores que casi nos hacen pasar de largo del camino. Vamos todo el rato por pista y todo el rato en falso llano, subida y algunas rampas de las que van haciendo pupa, hasta llegar a la pista principal que nos deja en Clariana donde hacemos una pequeña parada técnica y llamamos para que nos tengan el almuerzo a punto sobre la hora de llegada...

Ahora sólo nos quedan unos 5 km y pico pero con las subidas más duras y largas, aunque vamos haciendo los que van más fuertes delante y los demás cada uno a nuestro ritmo, hay que decir que para hacer tiempo que no salían algunos compañeros todos han tenido una actuación muy digna y no ha habido que esperar a nadie y en ningún momento se ha notado una gran diferencia entre todos nosotros.

Por fín llegamos al bar de Argençola sobre las 10:15 horas creo recordar, muy bién, todo está punto, buen almuerzo, buena compañía, risas , fotos, chupitos y la sorpresa del día fueron los 12,20 euros de clavada que nos metieron, cuando amigo mío era un almuerzo de 10 euros y los dos chupitos a cuenta de la casa y quedas como un rey así que ya nos has visto prou amigo, que hay crisis ...

El Ya LLanea se queda después del almuerzo en Argençola a echar una mano a un colega, nosotros iniciamos la vuelta algo menos cansada ya que es bajada, pero no todo amigos, siempre hay alguna subidita o rampa para machacarte bien, jajaja. El primer tramo fue bastante rapido, hasta coger la pista de Clariana donde el Curro sufrió un pinchazo que se solventó rápidamente y seguimos adelante pisteando hasta la bifurcación del GR donde bajamos Autobusero, JC y Full Equip por el sendero y el resto bajaron por la pista, reagrupamiento abajo en el carril bici y llegamos en un momento a Jorba donde se queda el Curro en este punto teníamos que deshacer los caminos del principio de la ruta, pero visto el cansancio general y la buena hora que llevábamos, decidimos tirar por lo directo y en un momento en la rotonda de Fátima donde nos despedimos del JC y Malqueda , pasado esta del Crack y al momento del Autobusero y Discreto y yo me vuelvo a Vilanova y lo dicho a mí en total con la ída y la vuelta a casa me salen 50 km, almuerzo y a las 13:05 en casa la doy por buena , jajaja.....