miércoles, 4 de abril de 2012

JORBA EL BURRO DOMINGO 1 ABRIL 2012

Hola compañeros:

Por fin Domingo, vuelvo a ver a los compis del grupo; horario de verano " jolin " a las 7:30 en los Maristas; como voy con tiempo marcho a la gasolinera de al lado de casa a inflar las ruedas, pero todo lo contrario, lo que hacen es desinflarmelas y me pongo nervioso; salgo tirado para la gasolinera de Can Roca y por el camino veo a un "pistacho"(es por el color), era el Malqueda dirigiendose al punto de reunión; llego a la gasolinera aquí si que lo consigo y vuelvo donde quedamos. Al llegar me encuentro con este panorama...

Decir que el pelotón se ha reducido considerablemente por diferentes motivos. Tanto el Full Equip con un resfriado de caballo, como el Discreto que me han comentado de que iba "flojo", les deseo una pronta recuperación. Y una mencion especial para el Autobusero que su madre anda un poco pachucha, ánimos y a ver si con el tiempo va progresando. Evidentemente que al resto también los hecho de menos, Al Cuñao con sus chistes, a la potencia del Curro, la bestia del BMX, el saber estar del Ya LLanea, la simpatia del Caiman y que decir del Makina, la verdad es que no se, porque siempre está allí delante y no lo veo, pero igualmente deseo verlo aunque solo sea en la salida y en la hora del almuerzo. Dicho todo esto, el que falle la semana que viene y no sea por fuerza mayor o trabajo, vengo del camping y le monto un "pollo" que pa que...

Salida exactamente a las 7:46; Llaneros: el incombustible J.C. el perseverante Malqueda y el Crack.

Enfilamos el camino de la fuente de Can massarnau, en la misma fuente sendero que va subiendo disimuladamente entre campos, despues de un giro brusco a la izq. entramos en otro sendero guapo con su bajada incluida, que nos va a llevar al camino asfaltado de Cal Estruc, donde giramos a la izq. bajamos hasta el cruce del camino hacia Jorba, pasamos por Ca l´Ajut-Cal Cornet-Cal Gasparo; detras de las Ceramicas de Jorba subimos por la pista asfalta, a unos 200 m. camino a la izq.; este, nos lleva por debajo de la trialera-sendero de jorba; al final del camino giramos en direccion a la trialera y seguimos rectos; decir que en este tramo hay 3 rampas considerables; llegamos arriba y para que me entendais entramos en el sendero donde el amigo Cuñao dió con la boca en una piedra o el sendero de las vacas.  J.C. decia, camino nuevo ( el ese dia no vino); yo lo dejo delante, pero cuando ve la alambrada electrificada dice: y ahora que hacemos ? ( mirar la cara que pone, como diciendo ya me han jodid... el track )

Despues de explicarle todo y enseñarle el manual para pasar, se pegó todo el sendero mosqueado, porque decia que donde hay vacas tambien hay ....., todo el sendero moscatel mirando a un lado y a otro alerta de algún peligro. Puffff, por fin salió, seguimos bajando hasta Torredenuça, antes de llegar a la carretera que baja de Rubió cerca de donde paramos almorzar, La Ruta del Oeste. Ahora giramos por el sendero-camino de la balsa de los patos y mas adelante Jorba; en Jorba un trozo de carril bici y subimos al Burro por el tramo de carretera que bajamos algunos en la vuelta de Argençola.

Del almuerzo, bien, correcto; si no recuerdo mal 6€. , lo de siempre, bocata,cerveza,cafe y .....

Esto fue una invitación del amigo J.C. por su cumpleaños, FELICIDADES; quien no haya venido, se sienteee; del plato no hay prueba grafica porque decidimos que, quien quiera saber como se come que venga y lo sude.

Ahora toca continuar; tengo que decir que lo primero que pensé fué en el comentario que hizo algún compañero de que despues de almorzar quedaba mucho camino todavia; pero cerré los ojos y para adelante, esto era el Km. 21. Pista principal dirección Clariana,  justo antes de llegar giramos a la izq. y subimos el Petit Magre, hasta donde empieza la bajada por el otro lado que llega a Jorba; nosotros a la derecha por la cantera, carretera Clariana hacia abajo, camino hacia Tous por Cal Pau LLarg-Cal Rodo, de esta forma cruzamos todo el pla del Magre y llegamos a Tous. En Tous hacemos el camino que va a la Fou al contrario de como lo hacemos siempre incluido el sendero que baja a la Fou, pero de subida, pasamos por la casa que hay en mitad del sendero, Mas Monserrrat hasta donde termina el cortafuegos que bajamos de la Censada; seguimos recto no por el cortafuegos y nos llevará pasado Sentfores.

Camino de vuelta de siempre, pero yo me emperro en coger uno que ya lo habia intentado anteriormente en 3 ocasiones y no lo veia; en esta ocasión lo encuentro despues de un fallo. Empieza un poco de subida y me doy cuenta de que me empiezan a pesar los kilometros y noto las primeras rampas, no digo nada y continuo subiendo un tramo con una pierna, los demás pensaban que les estaba vacilando, pues no.
Este camino nos lleva a la puerta de Cal Prim sin tener que subir las dos subidas por asfalto; con una bajada bastante rápida y es justo hay donde nos encontramos la "China" en mitad del camino, con el peligro que eso puede acarrear. Desde Cal Prim hasta Vista Alegre por el camino habitual; después yo me quedo antes en casa ya iré a buscar el camión a la tarde y dejo a mis dos compañeros subiendo la Avd. Balmes ( con lo que fastidia eso al final de la jornada).

Abro la puerta de mí almacén y mierd..., el coche no está, mi mujer se habra ido a su casa. Pues nada, la ruta todavía no acabado vuelvo ha conectar el GPS y la puñetera Balmes para arriba hasta el punto de inicio; cojo mi vehiculo y para casa, cual es mi sorpresa el coche de mí mujer en la puerta, tocate los .....; subir la Balmes pa na.

Resumen: 51 Km.- en 3:50, a la 1 y poco en casa. La salida de hoy la quisiera calificar como una placida salida en familia; apesar de los kilometros, apesar de las diferentes subidas todo el trayecto apenas lo he notado, entre otras cosas porque ibamos hablando de nuestras cosas en común de los 3 ( nuestras hijas ); decir tambien que no se nos ha hecho pesado el camino despues de almorzar; para cuando la volvamos a repetir yo almorzaria en Tous y siempre hacerla saliendo a las 7:30. Pues nada, colorin colorado y hasta la próxima que seamos más.