lunes, 15 de octubre de 2012

SENDEROS SANT FRUITÓS-NAVARCLES 14-10-2012

LLANEROS: Xavi, Joan Carles, García, Juan, Pepe y Javi
AMIGOS: Enric

Salida a las 6:15 horas de casa del García con los coches, inicio de la ruta sobre las 7:30 horas con las luces pues aún era de noche y  trás arreglar un pinchazo del García, que volvería a pinchar creo que un par de veces hasta que al final se solucionó el tema con un parche  auto adhesivo del Xavi.

Empezamos pisteando por grava para llegar al poco rato a un mirador del LLobregat, Navarcles y Mon San Benet el cuál rodeamos y donde cogemos ya sendero que nos deja en el puente, que atravesamos para subir por Mas Generas, después vamos bajando a lo largo de la riera de Mura.

La ruta es rompe piernas aunque las subidas no son nada del otro mundo pero el acumulado se nota, muy buenos senderos nada complicados yo diría un 80% de la ruta son senderos.

Ahora vamos hacia la riera de Calders, la cuál vamos siguiendo pasando por la ermita de Sant Pere de Viladecavalls i la Fàbrica d’en Jordà. seguimos por el bosque, por caminos y atajos que nos llevan a Manganell y la Font de les Tapies donde se hacen las fotos de rigor, si no recuerdo mal al cabo de un rato paramos a almorzar los bocatas de mochila.

Seguimos con más senderos pasando por El Canadell, la Ermita de Sant Salvador y vamos hacia Montbró donde volvemos a seguir por arriba esta vez la riera de Calders pasamos por La Guàrdia y el Puig de Calders, pasamos por la torre Cabota, pasamos por al lado del pozo de hielo, y acabamos saliendo al puente sobre una especie de Parc Fluvial de Navarcles donde parece ser que en verano hay barcas, buen sitio para venir con la família...En este punto el Xavi llama a sus padres que casualmente están alojados en el Món San Benet y quedamos con ellos para saludarlos y tomar una cerveza a la que muy amablemente nos invitaron, desde aquí darles las gracias, decirles que yo los veo igual que siempre, vamos hechos unos jovenzuelos jajaja y nada un saludo.

Tomada la cervecita ya nos queda poco para acabar la ruta lástima que sea todo de subida, pero así es la vida cuando menos te los esperas viene una cuesta. LLegada a los coches sobre las 14.30 horas creo, donde pasados unos 40 minutos aproximadamente estamos de vuelta en Montbui.