domingo, 3 de marzo de 2013

Antenas-Castell La Llacuna 03/03/13

Llaneros : Máquina y J C.

Hoy era día de calçotada de los llaneros, pero por diferentes motivos nosotros dos no podíamos asistir. Así que nos citamos a las 7'30 h para hacer esta ruta y así sacarnos la espina del mes pasado que no la pudimos completar (menos mal). Hoy decidimos no salir de Can Titó por el barro y nos ponemos en marcha por carretera hasta Montbui para seguir por pista con una temperatura de  -3'5 y continuar por El Camí Vell de La Llacuna hasta llegar a la carretera, giramos a la derecha pasando por el Convent D'Ancosa (siempre hacia arriba ganando altura), Can Salvet hasta llegar a las antenas; todo este tramo hemos ido subiendo entre nieve y barro.

Empezamos a descender por la pista, cruzamos la carretera y volvemos a ganar altura para llegar al Castell de Vilademàger, foto obligada y a bajar; trialera empedrada y escalonada bastante técnica muy chula, un poco de sendero y pista hasta La Llacuna para almorzar que nos lo habíamos ganado con creces. Ya llevavamos unos 35 Km. y algo más de 900 m de desnivel +. Queríamos repetir en La Fonda María pero tenían cerrado por vacaciones y acabamos en un bar del centro (no recuerdo el nombre) pero bastante bien por 9 €.

Después de una hora nos volvemos a poner en marcha, solo salir de La Llacuna giramos a la derecha y seguimos por camino para coger un sendero (que conocía el Máquina) empedrado y en ligera subida que lo hemos notado en las piernas, pasamos por Rofes, Cal Xixella y a subir por un sendero un poco técnico, hoy esta parte se ha hecho bastante pesada, subimos y bajamos hasta llegar a la Casa Alta de Feixes y aquí empezamos a bajar; primero por pista y seguimos por un sendero trialero bastante guapo que nos deja en la cantera de Orpí, desde aquí pista para llegar a Carme y a subir a Collbàs (se ha hecho eterno), una vez arriba a bajar por pista con sendero final que nos deja en Can Titó, continuamos hasta el Tanatorio y aquí nos despedimos.

Como siempre un placer tu compañía, aunque la salida de hoy la vamos a tener en el coco bastante tiempo, eh Máquina ?