domingo, 17 de marzo de 2013

La Roca del Vallés 17/03/13

Llaneros : Crack, Jordi, Maquina y J C.

A las 6'00 h nos encontramos tres llaneros en el H. América y a pasado un taxista un poco dormido porque no nos ha visto (un saludo Banderas, y a cuidarse); nos ponemos en marcha con los coches dirección Abrera donde nos espera Jordi, montamos la bici y al llanero y para La Roca. El día feo de cojones,  con esperanza de que no lloviera...... pero al llegar empieza a llover y nos metemos en un bar y a esperar que mejorara. Deja de llover y a las 8'00 h. empezamos a pedalear, los primeros kilómetros transcurren por un poco de asfalto y pista, empieza a llover y nos ponemos los chubasqueros y así transcurren las dos primeras horas.... caras de decepción porque en estas dos horas solo hemos hecho dos cortos corriols.

 En la derecha el conejo de la Loles

        

 Paramos para almorzar los bocatas en un merendero con un dueño borde (haría buena pareja con la de Cal Maginet), mucho castillo pero ni una mesa dentro para sentarnos.
 El Máquina siempre sorprende.... hoy con una botella de orujo de hierbas.




Continuamos un poco por pista giramos a la derecha y corriol de subida, parece que esto cambia, otro de bajada, un poco de pista, otro corriol, otra vez a ganar altura y a bajar. A pesar de la lluvia el terreno estaba bastante bien, las zonas de piedra tenían adherencia, teníamos que tener cuidado con las raíces, y los corriols de bajada con barro eran agradecidos porque a pesar de patinar estaban aperaltados.  Son corriols que permiten ir bastante rápidos, y con zonas de tubo (pasábamos entre árboles y ramas con poca separación).
Cruzamos la carretera y nos toca el mejor corriol del día.....largo, con muchas curvas rozando los árboles, muchos peraltes, con zonas alternativas de rampas para saltar, el bosque bastante frondoso.....e s p e c t a c u l a r.





 A esta piedra la llaman golondrina.....    ni dándole a los chupitos hemos conseguido ver el parecido.




En la parte final teníamos que pasar por debajo de la carretera por un túnel, todos hemos pasado agachados y andando menos el Máquina, que ha pasado montado y en el final se ha quedado enganchado con la mochila y el techo jajajaja. Llegamos al parking y para casa, donde llegamos pasadas las 14'30 h. En definitiva: buena mañana, buena ruta y muy buena compañía. Hay más rutas por la zona y como nos ha gustado volveremos.





Hay un grupo que tienen como lema si no hay camino lo hacemos, nosotros por si acaso estamos preparados para abrir camino jajajaja.







Desnivel +  930 m.



Saludos

3 comentarios:

  1. Yo estoy sentado en el ala de la golondrina, el Makina casi que en la otra y tu cabeza casi con la de la golondrina. Me lo ha dicho mí mujer, sín tomarse chupitos jajaja. Buena crónica.

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría a mi tener tanta imaginación, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo la golondrina tampoco la veo, pero suerte que no estaba
    en la caseta el perro troglodita jajajaja.

    ResponderEliminar