viernes, 6 de septiembre de 2013

SANT PAU-BAUMA-SENDEROS Domingo, 18 de agosto de 2013

SANT PAU - BAUMA - SENDEROS

Sabaderos: Caimán y full equip

Hoy salida en Domingo ( de manera excepcional debido a circunstancias ajenas a nuestro buen hacer, la próxima ya será en Sábado...) a las 7.30 aproximadamente de La Masia para hacer la que creo es una de las rutas más guapas que tenemos por aquí al menos para mi gusto Sant Pau- Bauma- senderos...

Vamos dirección Bohigas  y ya sabeis xino xano la típica subida hasta Sant pau de la Guardia todo pisteo, una vez aquí en vez de ir a almorzar al Celler seguimos para abajo hasta La Bauma donde creo que hemos despertado a unos perro flautas que estaban allí acampados jeje aunque ninguno ha asomado la cabeza para hacernos una foto...

Subimos sendeando y con mucha piedra, pasando por encima de los túneles de la autovía hasta salir finalmente por pista a la carretera del  Bruc donde retrocedemos 100 metros para ir a almorzar al restaurante de toda la vida del Bruc viejo a la entrada de Montserrat park donde almorzamos bien a un precio normal...

Una vez repuestas las energías y con el chupito de rigor segimos la ruta y viene todavía lo mejor, toda la bajada por senderos hastaCastellolí que es una maravilla y no son muy técnicos excepto algún pequeño tramo.

LLegados a Castellolí tomamos la variante del sendero de los huertos donde nos hemos hecho pupita ya que las zarzas estaban algo crecidas incluso en un momento dado hemos tenido que hacer uso de la navaja para abrirnos paso, jeje...

Finalmente llegamos hasta el Parc Motor y hacemos una rampita del 20% de desnivel positivo creo, una pared vamos, al final de la cuál ya salimos a la carretera y xino xano en suave marcha de vuelta a La Masía sobre las 12.15 y con muy buenas sensaciones, una muy buena ruta con sus kilómetros no excesivos pero muy disfrutados y en buena compañía, que más se puede pedir...