jueves, 30 de abril de 2015

Salidita a Miralles (en honor a Juli)

Llaneros de la salida: Juan, Xavi, Javi, Yerik, David, Jose, Cristian y Kike

Bien, quedamos a las 7:30 (cada dia más pronto, es que esto nos gusta de verdad, eh?), en la meca del ciclismo, el centro de toda actividad bicicletil, local social de Btt Ya Llanea.... vamos, el almacén de Pepe (donde si no). Vamos llegando por orden, escalonadamente. Yerik y Cristian estaban esperando ya, Xavi, Jose y Kike llegamos después, luego llegó Juan y Javi, y el último un manillar blanco.... ah no!, David!!! que para vivir al lado llegó el último...ejem. Y para colmo el homenajeado no pudo venir. Cachis Juli!!!
Nos hacemo la foto de rigor y tiramos millas.
Salimos en dirección Cal Prim, hablando y contando nuestras cosas. Eso si intentando evitar el contacto con ese PEAZO manillar que iba por la montaña.
Subimos por detrás de la Tossa por la Serra de les Onze. Si subir subir, alguno la hace a pie (yo mismo).
Después empezamos a bajar dirección C-17, donde la cruzamos y subimos el Coll de la Portella.
En las bajadas con arena tipo desierto Cristian parecía tener algún problemilla de agarre en su máquina, también cruzamos un río donde Caimán se siente como pez en el agua.
Nos dirigimos dirección Sta. Mª de Miralles, donde nos desviamos dirección cementerio. Allí el amigo Cristian harto ya de dar pedal y de tanta subida decide probar las 4 ruedas de un quad que había allí abandonado.
Pero viendo que no había forma de arrancarlo (le faltaría batería o "chofa" quién sabe), continúa el camino con su Orbea.
 En todo esto las 29" van mu bien porque no veas que escapadas pegaba alguno de vez en cuando.
Esperando que pasaran los 10 famosos minutos de la frase: "... en diez minutos estamos almorzando...", cruzamos Balç Fontanilles i nos desviamos para desayunar en Ca l'Escolà, esperando un super desayuno de campeones.
Entramos en el restaurante y somos atendidos por un chaval mu majo. Pedimos cada uno la bebida que si champu, mediana, coca cola, entre la duda de si el camarero era adoptado o no, mientras de fondo sonaba música reggetón. Xavi nos daba clases de africano abanzado (gamba chunga, yayo tumba), y Discreto con Cristian mantenían un divertido dialogo pinchando uno al otro.
A la hora de cobrar no estuvo mal, dentro del presupuesto, ya que la mayoría pedimos "webos". Si si "webos" véase la factura (ahi sus huevos, si)
Salimos de comer con la panza bien llena y el gaznate bien servido, tanto que alguno se equivocó de bicicleta al salir del lugar.
Corregidos los errores de vehiculo, y convencer a Cristian que no hiciera un Finito (tirar por carretera, a pijo sacao), se reprende marcha retrocediendo para ir por detrás del castillo, para empalmar la pista que viene de la Creu de Ferro, hasta llegar a Pista Censada. Javi que iba sobrado iba subiendo y bajando mientras los demás teníamos los "webos", en la garganta aún.
Al llegar al cruce de la Censada el grupo de divide. Juan, David, Jose, Javi, Xavi suben hasta Ca l'Amigo-Coll del Guix-serralada de la Tossa, para coger sendero que lleva a Sta Marg Montbui, Yerik, Cristian y Yo, nos tiramos pista abajo, ya que ibamos un poco justillos de tiempo.
Salida con muuuuuuuuchas subidas, que se hicieron con un par de "webos", y lo mejor de todo, como siempre la compañía y el buen ambiente.

Nos vemos con los ojos, amiguetes...


1 comentario:

  1. Jajaja ves como sí sabias hacer la crónica Kike.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar