domingo, 3 de febrero de 2013

CASTELLFOLLIT DIFERENT SÁBADO 2 FEBRERO 2013

LLaneros: Juli, Caimán y Full equip

Salida a las 8 de La Masía dirección al Bohigas, xino xano , Raval d´Odena y vamos subiendo progresivamente hasta llegar al Bosc Gran donde variamos un poco el track y cogemos el mega sendero paralelo a la carretera, aunque el gps no lo marca bién ya que últimamente está dando algunos fallos tontos, como pararse de golpe o reaccionar lento a un cambio de dirección...

Cruzamos la carretera y cogemos pista y medio senderos en bajada para volver enlazar con el track y vamos a salir a Cal frare donde hay una virguería de camino, llámale sendero o llámale el huerto de alguién... que nos deja en pleno centro de Maians.

Desde aquí pisteamos hasta Permanyer donde bifurcamos a la derecha por la ya conocida subida hasta la balsa, con alguna rampilla, pero muy progresiva, donde hacemos unas fotitos...

Pasamos por Can Prat y enseguida cogemos la pista de Castellfollit donde decidimos no subir al Cogolló y sí parar a almorzar en el Centre donde estuvimos muy a gusto por 9 euritos...

La vuelta la hacemos por senderos ya que la vuelta original por pista nos parecía algo aburrida jajaja, así que  senderos a tope por el circuito de descenso pero por la parte fácil hasta llegar de nuevo a la balsa. Una vez aquí bajamos hasta coger el largo tramo de medio sendero a la derecha, que por cierto está algo hecho polvo, cogemos pista de bajada hasta Cal Viladés donde volvemos a coger senderaco con algún tramo técnico.

Seguimos de nuevo por pista hasta Ca L'Aguilera de les Rovires donde cogemos otro sendero bastante rápido y divertido donde al final hay el tramo de escalones de roca y salimos finalmente a la curva del puente donde dudamos de la dirección ya que queremos ir hacia La Masía que es nuestro punto de inicio y final de ruta, y finalmente acertamos ya que al poco enlazamos con la pista de Odena y en un plis y por caminos llegamos al final de la ruta a las 12.50.

Se me olvidaba comentar que el aire ha apretado bastante, aunque por suerte sólo lo hemos acusado en algunos tramos de la ruta.