domingo, 24 de febrero de 2013

Puig Aguilera-Mollons 24/02/13

Llaneros: Banderas, Crack, Discreto, Malqueda, Máquina y J C.

Nos ponemos en marcha con bastante puntualidad (aunque si llegamos 5 minutos antes mejor) con dirección al aeródromo y con una temperatura bastante fresquita, pasamos por Can Macià y empezamos a subir, un poco de nieve, alguna placa de hielo y  seguimos por camino, siempre subiendo, giro a la derecha para coger un sendero-trialero en subida con tramos imposibles que nos obliga a poner el pie y caminar durante algún tramo (tomamos nota para que la próxima vez lo hagamos de bajada) eso sí el paisaje con la nieve sencillamente espectacular; giro a la derecha para continuar por camino, por aquí el Banderas ha tenido un problemilla técnico que hemos podido solucionar provisionalmente y le obligará a visitar el taller, hasta coronar el Puig Aguilera.

Una vez hechas  las fotos de rigor deshacemos una parte del camino de ida y con precaución por la nieve,bajamos por camino pasando por Can Estrada, Cal Monjo, Cal Bep, la Font de la Puda, llegamos a Ca N'Alzina y continuamos por asfalto hasta Castellolí donde paramos para almorzar en Ca L'Enric (buen almuerzo y bien de precio).

Después de 1'15 h, nos volvemos a poner sobre las bicis y venga a seguir subiendo; un poco de camino, un poco de sendero, un poco de pista, pasamos por Cal Jaume Bruguers y continuamos por camino hasta Els Mollons, foto obligada y a bajar hacia La Pobla en un plis; tomamos dirección hacia el Castillo para seguir dirección los depósitos de Vilanova, en esta zona nos hemos puesto a gusto de barro y la bajada a Can Titò un auténtico barrizal. Aquí nos despedimos del Crack que tenía el coche en La Masía y en el Tanatório nos despedimos el resto.

Mención especial al Discreto, que se ha pasado toda la mañana con molestias en la rodilla.